Semana dedicada al Padre Vicente Garrido en la Residencia “María Inmaculada”

Semana dedicada al Padre Vicente Garrido en la Residencia “María Inmaculada”, fundador del Instituto Secular Obreras de la Cruz – ISOC

En la residencia Mª Inmaculada hemos tenido una semana especial, esta segunda semana de Noviembre la hemos dedicado al Padre, al Venerable Vicente Garrido Pastor, con motivo de su 121 aniversario del nacimiento. Figura sobre la que cada  año vamos conociendo un poco más, esta vez además de decorar la entrada con frases del padre ,  su foto y algunos de sus libros, hemos innovado mediante la representación de manera que llegara mejor a nuestros residentes.

foto teatro

Con la ayuda inestimable de nuestra compañera Gaby, en el papel de D. Vicente , el decorado realizado por el grupo de señoras que los domingos pintan con una de las voluntarias ,  y la narradora , hemos representado ese momento tan duro en la vida del padre que supuso estar escondido, vivir en ese pozo de su casa de Benaguacil durante los momentos tan convulsos de revueltas sociales. Ese   periodo que reafirmó al padre en su vocación hacia la Virgen de los Dolores y dónde compuso esa bonita súplica que cada noche rezan o cantan las Obreras de la Cruz.

 

foto pozo-resi

Terminamos la tarde con el canto de la súplica todos juntos gracias a la ayuda y presencia de  Ana y Vicenta, Obreras de la Cruz del Cenáculo de Gandia, que nos acompañaron y apoyaron en esta celebración.