Charla formativa “CENTRADOS EN LA PERSONA” en la Residencia “María Inmaculada”

En el día de hoy hemos celebrado una charla formativa en la Residencia “María Inmaculada” de Gandia, bajo el título de “CENTRADOS EN LA PERSONA”.

Impartida por la psicóloga del centro, Amparo Blasco y destinada a toda la plantilla, en el día de hoy ha tenido lugar una charla formativa para seguir profundizando y sensibilizando a la plantilla en el nuevo modelo de atención que se está haciendo presente en la atención de las personas mayores, como es la “ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA”.

“La atención centrada en la persona no es un destino, es un viaje sin fin” – Susan Misiorski (Pioneer Network)

DLw-ypuWAAAc_fx

Se ha dejado claro que este modelo va mucho más allá de la atención individual clásica, y que aporta una mirada mucho más profunda en la idea de lo individual ligada a la autonomía personal y a la gestión de la vida cotidiana.

Sitúa en el centro de la intervención a la persona frente a la primacía de otros intereses, relacionados con la propia organización o con los profesionales que, en ocasiones, han venido desplazando a un segundo término a las personas usuarias. El centro de la atención es la persona usuaria, su dignidad, su bienestar, sus derechos y sus decisiones.

DLw-1VhX4AAeQJW